domingo, 29 de junio de 2008

Primera oficina. La autora de El Magnífico Cazador

La primera oficina del Grupo Teatral Abeja estuvo ubicada hacía 1971 en la primera cuadra de la avenida Nicolás de Piérola, hoy conocida como La Colmena. Así lo señala la parte superior del primer papel membretado de la compañía. Atinada coincidencia en la que Abeja se engarza simbólicamente con la ciudad panal. Una avenida amplia, para un amplio repertorio, entre el cual se halla la obra para niños El Magnífico Cazador de Juana Medina, que la columna inferior hace mención (Sarina Helfgott en Guia Cultural, diario Correo, 16 de marzo de 1971). Esta obra se montó durante años y fue presentada en colegios, provincias, campamentos, estadios, coliseos, parques, patios, canchitas, pérgolas y un largo etcétera.

viernes, 27 de junio de 2008

De Histrión a Abeja

Una manzana sana, un sobre antiguo
Antes de iniciarse el Grupo Teatral Abeja, varios de sus integrantes pasaron por Histrión (fundado allá por 1956). Esta primera imagen corresponde a un poco antes de 1971, en una obra hecha por dicha compañia teatral. Aparece en ella Ismael Contreras y Cecilia Granadino. Debajo aparece el primer sobre mandado a imprimir por Abeja para sus notas de prensa y correspondencia varia. Eso si es ya 1971.

miércoles, 25 de junio de 2008

1971

Temporada Cultural de Verano en Miraflores (!Mamá, vamos a la Concha Acústica del Parque Salazar!)


Un domingo 28 de marzo de 1971 Abeja se presentó en Miraflores. La foto corresponde a la obra El Mágnifico Cazador.

lunes, 23 de junio de 2008

1971

¡Vamos a la Concha Acústica de Miraflores!
Dos noticias del 14 de marzo de 1971 (Abeja, Adolfo Marsillach, Sarina Helfgott y el bache de Peggy Massey)

Cuando aún existía la Concha Acústica del Parque Salazar. Es de resaltar, por otra parte, la noticia de la actuación de Adolfo Marsillach, notable actor, guionista y director español, ya fallecido, en el Teatro Segura de nuestra ciudad. La nota, para mayores datos, aparece en la columna de Sarina Helfgott: poeta, ya desaparecida, y madre de la actriz y cantante Tania Helfgott. No dejen de lado el atinado y precavido consejo de Peggy Massey sobre un traicionero y ya olvidado bache en la esquina del jirón Camaná con la Plaza Francia.

(Actualización: Recibimos una grata comunicación por parte de Sarina Helfgott, quien nos ofrece dos oportunas y necesarias aclaraciones: Sarina no está desaparecida (muy buena noticia) y no es mamá de la actriz Tania Helfgott, si no, su tía. Pedimos disculpas por la información publicada a la vez que dejamos manifiesta nuestra alegría por saber de ella).

domingo, 22 de junio de 2008

Primer afiche del Grupo Abeja (1971)